VARIAS CONSTRUCTORAS ADQUIEREN TERRENOS RUSTICOS EN TRES CANTOS PREVISTOS PARA RECALIFICAR

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

La segregación de Tres Cantos del municipio de Colmenar Viejo ha despertado la iniciativa de compra de varias constructoras nacionales, que están adquiriendo grandes cantidades de suelo rústico en esta nueva localida.

La operación privada obedece a las expectativas creadas tanto por la Administración local como la regional, que estudian una futura recalificación de estos terrenos para garantizar la expansión del recién nacido municipio, según se desprende de informes urbanísticos municipales.

El municipio de Tres Cantos cuenta con 3.800 hectáreas de terreno, de las que 1.700 tienen ya una utilización determinada. Las 2.000 hectáreas restantes pertenecen casi en su totalidad a las empresas Construcciones y Cotratas y Herederos de Banus.

La gran demanda de viviendas en el municipio y su desarrollo urbanístico industrial hace pensar a los inversores en una posible ampliación de suelo urbano por la zona norte de la localidad, única alternativa viable de crecimiento, según los estudios urbanísticos previstos por las administraciones.

La zona oeste de Tres Cantos está incluida en el Parque Regional del Manzanares y hacia la capital existe el obstáculo del Monte de El Pardo y de Viñuelas.

Algunos compadores han adquirido ya terreno a 3.000 pesetas el metro cuadrado, cifra excesiva según los técnicos de Urbanismo, ya que en la localidad vecina de Colmenar Viejo el mismo terreno se paga entre 300 y 500 pesetas el metro cuadrado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
M