VARIOS MENORES ARROJAN A UN NIÑO PORTUGUES POR UNA VENTANA EN ONDARROA (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

Un menor de nacionalidad portuguesa denunció el pasado día 15 a un grupo de jóvenes por haberle arrojado desde una ventana del "gaztetxe" (sede de reunión juvenil) de Ondárroa (Vizcaya), tras acusarle de haber robado una bicicleta de montaña. Según indicó hoy la 'Ertzaintza', dos de lo agresores, menores de edad, han sido identificados.

En la denuncia se relata que el día de los hechos, un menor de 16 años, acompañado de unos amigos, abordó en el interior del "gaztetxe" al joven portugués de 14 años, a quien acusó de haberle sustraído días antes una bicicleta de montaña.

Después de abofetear al joven portugués, le empujó por una de las ventanas del primer piso que da a la ría del Artibai, mientras que otro amigo del agresor, de 17 años, impidió que la víctima se agarrara al maco de la ventana, por lo que cayó a la ría, que se encontraba a media marea, desde una altura de unos 3 metros.

Una vez en el agua, el grupo de jóvenes lanzó varias piedras al menor, sin lograr alcanzarle, aunque debido a la caida, el niño presentaba una herida en la cabeza en la que recibió varios puntos de sutura en el ambulatorio de la localidad, al que fue trasladado por la 'Ertzaintza'.

Según afirmó la Policía Vasca, en el transcurso de las investigaciones han identificado a dos de los menors que intervinieron en los hechos. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado Decano de Guernica y al Juzgado de Menores.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
C