VARIOS PUNTOS DE SUTURA A UN ERTZAINA AL QUE LE CAYO UNA MESA ELECTORAL EN UN PIE

BILBAO/VITORIA
SERVIMEDIA

Un ertzaina necesitó varios puntos de sutura al caerle sobre el pie una mesa electoral de uno de los colegios de la localidad vizcaina de Ondárroa, en una jornada sin incidentes releantes en el País Vasco hasta la media tarde de hoy.

En el municipio de Miravalles, también en Vizcaya, una maleta sospechosa provocó la alarma entre los votantes. Tras ser avisada la policía autónoma vasca y la Guardia Civil, se comprobó que la maleta sólo contenía una piedra.

En Vitoria, una mujer de edad avanzada perdió el equilibrio al toparse en una escalera de su colegio electoral con el presidente de la Unión Alavesa, Pablo Mosquera. El político, que es médico de profesión, la atendió persoalmente de una herida en la frente, y ordenó su traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

Por otra parte, el pueblo vasco en que más tarde comenzaron las votaciones fue en Lantarón (Alava), donde sus vecinos vivieron horas de gran intranquilidad como consecuencia del escape de gas tóxico que se produjo anoche en una planta química enclavada en el municipio.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991
M