EL VATICANO APOYA LA IMPLANTACION DE LA ENERGIA NUCLEAR EN LOS PAISES DEL TERCER MUNDO Y EN DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Vaticano es partidario de que los países en vías de desarrollo y del Tercer Mundo promuevan la producción energética de origen nuclear, según el arzobispo Squicciarini, representante de la Santa Sede.
El arzobispo considera que es necesario realizar "los máximos esfuerzos para llevar a todos los países, especialmente a los países en desarrollo, los beneficios delempleo pacífico de la energía nuclear".
Para el representantes de la Santa Sede, no parece posible promover el desarrollo industrial de los estados más pobres sin el empleo de la energía nuclear.
Según el Forum Atómico Español, el arzobispo Squicciarini transmitió recientemente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la esperanza del Vaticano de que este organismo "obtenga aún mayores éxitos en sus esfuerzos para servir a la humanidad en las aplicaciones pacíficas de la energía nucler".
Asimismo, destacó la importancia de las aplicaciones de esta fuente energética en la sanidad, la agricultura y la industria, así como en la promoción de proyectos de irradiación de alimentos y de suministros de agua.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1994
GJA