VECINOS DE BARRIOS BARCELONESES CONFLICTIVOS CRITICAN LA REDADA ANTIDROGA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las asociaciones de vecinos de los brrios de Sant Cosme (El Prat de Llobregat), El Raval (Barcelona), La Mina (Santa Coloma de Gramanet) y Sant Roc (Badalona) criticaron hoy la operación policial antidroga realizada en las últimas horas en toda España.

Pep García, portavoz de la asociación de vecinos de El Raval, manifestó que la detención de casi 500 personas en Barcelona ha sido únicamente "una operación de pantalla, para intentar salvar el tipo", ante las crecientes protestas ciudadanas, y añadió que "la actual ley defiende más al nacotraficante que al ciudadano".

Las cuatro asociaciones de los barrios más afectados por el consumo de droga en la provincia de Barcelona mantienen su decisión de presentar una candidatura para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Los vecinos consideran que si consiguen estar representados políticamente podrán impulsar iniciativas desde los barrios para paliar los problemas originados por el consumo y tráfico de drogas.

Además de solicitar el apoyo a la comunidad gitana asentad en Cataluña, han abierto una cuenta bancaria para que todos los simpatizantes de su causa apoyen económicamente su candidatura.

En referencia a los recientes brotes de racismo contra la comunidad gitana, el portavoz de El Raval subrayó que no siempre es el ciudadano el más racista, sino que "los racistas son los que permiten que los gitanos vivan de la manera en la que están".

Asimismo, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que piden una política efectiva contr el tráfico de drogas en los barrios más marginados.

La coordinadora tiene prevista una manifestación en los cuatro barrios citados para el próximo 4 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
L