Madrid

Vecinos de Carabanchel se manifiestan en defensa de la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado para mañana jueves, a las 18.30 horas, una manifestación en defensa de la sanidad pública para denunciar la "insostenible" situación del centro de salud de Abrantes.

Señaló que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no envía" médicos de familia para paliar el "abandono" del centro de salud de Abrantes en Carabanchel pero sí "envía" guardias de seguridad para impedir las protestas que se celebran en el barrio.

Asimismo, la asociación señaló que el centro sanitario tiene "menos de la mitad" de los médicos que debería tener y que no tiene consultas de pediatría ni de facultativos en el turno de tarde, una situación que lleva prolongándose, según afirma, desde hace años.

Desde septiembre de 2020 la Asamblea Popular de Carabanchel organiza estas manifestaciones que, según indicó, "no están teniendo una respuesta por parte del Gobierno de Madrid", sino que su única intervención para "paliar" esta situación es la presencia de guardias de seguridad para controlar el acceso de los vecinos al centro. De hecho, desde el pasado 15 de febrero se encuentra custodiado por tres guardias jurados a lo largo del día, incluso se duplicó durante la tarde del día siguiente, según la entidad.

"El Gobierno regional quiere convertir la Atención Primaria en los barrios obreros en una beneficencia para quién no pueda pagarse un seguro privado", recalcaron los vecinos, y añadieron que "quiere eliminar todo tipo de respuesta vecinal que reclame sus derechos y frene sus planes".

Por último, calificó de "inadmisible" la falta de recursos a la que asegura que se está enfrentando la Atención Primaria en el barrio de Abrantes.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MPB/gja