ACCIDENTE BARAJAS

LOS VECINOS PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE TOMEN NOTA Y ALEJEN EL AEROPUERTO DE LOS NÚCLEOS URBANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Manuel Osuna, pidió hoy a las autoridades que tomen nota del accidente ocurrido ayer en Barajas y saquen el aeropuerto de la ciudad para evitar que catástrofes de este tipo puedan afectar a poblaciones próximas.

En declaraciones a Servimedia, Osuna lamentó el accidente del avión de Spanair y expresó la solidaridad de todas las asociaciones de vecinos madrileñas con los familiares de las víctimas.

Osuna señaló que, si el avión siniestrado hubiera sufrido el problema minutos más tarde, podría haber caído sobre alguna de las localidades próximas al aeropuerto, ya que muchas de las rutas de aterrizaje y despegue del aeropuerto madrileño sobrevuelan poblaciones urbanas, algo a lo que dijo que siempre se han opuesto.

"Nosotros, como federación, y sobre todo las asociaciones próximas a Barajas, siempre hemos estado en contra de que el aeropuerto esté próximo a poblaciones", indicó Osuna, quien recordó que cuando se hizo el aeropuerto de Barajas no había casas, pero "ahora mismo, cada día hay más casas, y el riesgo que puede haber puede ser bastante importante".

El vicepresidente de la Fravm, defendió "que los aeropuertos estén lo más lejos posible de las grandes urbes", porque, a su juicio, "es inviable tener un aeropuerto casi en el centro de Madrid", como ocurre con el de Barajas.

En este sentido, pidió que se retome y acelere el proyecto del aeropuerto de Campo Real, dotándole de lanzaderas que faciliten la comunicación con la capital. Osuna señaló que en la actualidad en cualquier ciudad europea, los aeropuertos están a 20 ó 30 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
L