VECINOS DE TRES CANTOS EXIGEN QUE EL APARCAMIENTO DE LA ESTACION DE RENFE SEA GRATUITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "No paguemos el aparcamiento de Renfe", la Asociación de Vecinos de Tres Cantos ha comenzado una campaña informativa para conseguir que el estacionamiento disuasorio situado junto a la estación de ferrocarril de cercanías sea gratuito para los habitantes de la localidad.
El aparcamiento, que ensu primera fase cuenta con 500 plazas, está ubicado en suelo municipal y fue cedido por el Ayuntamiento a la gestora del núcleo, Tres Cantos, S.A.
Cuando hace más de un mes la estación comenzó a funcionar, el consistorio de Tres Cantos instó a la empresa pública para que realizara las obras de vallado y vigilancia del aparcamiento, que hasta ese momento era gratuito.
Tres Cantos, S.A. cedió entonces a la empresa privada Boninsa la explotación y las obras del estacionamiento vigilado.
Esta costructora, propietaria también del centro comercial ubicado en la estación, solicitó a finales de noviembre al Ayuntamiento tres licencias de obra menor, aunque comenzó el vallado de los terrenos antes de recibir respuesta de la institución municipal.
El pasado lunes, Boninsa recibió un decreto de alcaldía que le obligaba a paralizar las obras, por carecer de la preceptiva licencia.
Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en la corporación, existe un incumplimiento de compromisos por part del equipo de gobierno, ya que la puesta en marcha del estacionamiento vigilado debería haber pasado por pleno.
Las personas que deseen utilizar el aparcamiento deberán pagar una cuota de 15 pesetas la hora. Para los vecinos empadronados en Tres Cantos la cuantía es de 10 pesetas y también dispondrán de bonos mensuales.
"Si tenemos que coger el coche para llegar a la estación, luego pagar una media de 80 pesetas diarias por dejar el vehículo y abonar el billete de tren, teniendo que hacer un trasbordo en algún autobús o metro, resulta que al final te sale más caro y tardas más tiempo utilizando el transporte público que el vehículo privado", afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Francisco Ruperto.
"Los vecinos", añadió, "hemos luchado por el funcionamiento de la estación y queremos que su uso se consolide, aunque de esta forma no creo que sea posible".
Las obras realizadas hasta la fecha en el aparcamiento, que en la actualidad está paralizadas hasta la concesón de licencia, son una caseta de vigilancia, el vallado perimetral, las acometidas de agua y luz, así como los equipamientos de control ya encargados.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1991
M