DE LA VEGA AFIRMA QUE SERVIMEDIA HA LLEVADO LA INFORMACIÓN SOCIAL AL DEBATE PÚBLICO Y LA AGENDA POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Servimedia ha celebrado hoy su 18 cumpleaños con la inauguración de su nueva sede (Calle Almansa, 66), acto que también ha servido para presentar al público y a los medios de comunicación su nueva imagen corporativa, así como el Libro de Estilo, que aspira a ser la guía de referencia para las informaciones de carácter social.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presidido este acto de inauguración, acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.
La vicepresidenta del Gobierno ha reconocido durante su intervención que "los medios de comunicación constituyen hoy el engranaje de nuestra sociedad", y que es "fundamental su actividad crítica para el funcionamiento de la sociedad democrática".
En este contexto, De la Vega destacó la labor desarrollada por Servimedia en el campo de la información social, hasta "introducirla en el debate público y en la agenda política". Además, la vicepresidenta ha afirmado que el "Gobierno persigue la extensión de igualdad de oportunidades a todos los sectores", y en este sentido ha señalado que "la mirada social de Servimedia es necesaria para entender nuestro panorama social".
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, dijo que "sigue habiendo barreras en la inclusión social de algunos colectivos", y recordó que los medios de comunicación "son fundamentales para trasladar un mensaje de normalidad que consiga hacer caer esas barreras" que existen en la sociedad.
Carballeda añadió que el éxito de esta agencia "no es sólo de sus trabajadores, sino que es de todos los que piensan que un día la sociedad no diferenciará entre personas de primera y de segunda".
El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, destacó la publicación del Libro de Estilo de Servimedia, que "pretende ser algo más que una serie de normas estilísticas y gramaticales, profundizando en el tratamiento correcto de la información a la hora de abordar temáticas de carácter social".
Por su parte, el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien ha colaborado en la introducción del Libro de Estilo, ha felicitado a Servimedia por "abrir un hueco" en el panorama informativo español y por haber llenado ese vacío con "una información social de calidad caracterizada por el respeto a todos".
Al acto han asistido más de 300 personas del mundo político, social, empresarial, deportivo y profesionales de la comunicación. Entre ellos figuraban el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida; el secretario general de IU, Gaspar Llamazares; la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor; el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otras personalidades.
UN CUPÓN CONMEMORATIVO
Para conmemorar este aniversario, la ONCE dedicará el cupón del viernes 13 de octubre a la agencia de noticias. Además, Servimedia ha sido el primer medio de comunicación que se incorpora a Forética, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión socialmente responsable en empresas y otras entidades.
Forética cuenta en la actualidad con cerca de 250 socios entre empresas, consultoras, auditoras y ONG, y forma parte del comité de Expertos de RSC del Ministerio de Trabajo y del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU en España.
La agencia ha iniciado hoy una etapa, que la consolidará de cara al futuro, con la inauguración de su nueva sede situada en el histórico edificio Biarritz, local en el que antaño estuvo uno de los más emblemáticos restaurantes de la capital, lugar de referencia para grandes celebraciones en el Madrid de la posguerra.
En este mismo edificio tuvo lugar, en 1976, tan sólo tres meses después de la muerte de Franco, el primer congreso de la Unión General de Trabajadores (UGT) celebrado en España desde el inició de la Guerra Civil, tras 40 años de clandestinidad y exilio.
Servimedia se ha convertido en estos dieciocho años de andadura en la agencia de referencia en información social, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, cuenta con más de 100 profesionales, de los que el 40 por ciento tiene algún tipo de discapacidad.
Por tamaño, volumen de información e influencia, Servimedia es la tercera agencia de noticias de España. Comenzó su andadura informativa en 1988 y fue la primera empresa constituida por la Fundación Once.
En los últimos años se ha especializado en el desarrollo de nuevos productos y servicios entre los que destacan, además de la línea nacional de noticias, las áreas de comunicación y de publicaciones impresas y digitales.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
C