DE LA VEGA ASEGURA QUE EL ESTATUTO SERÁ "RECONDUCIDO" PARA RESPETAR LA VOLUNTAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el texto de reforma del Estatuto presentado por el Parlamento de Cataluña será "reconducido" en el Congreso para que se garantice el respeto a la voluntad de todos los españoles.
Fernández de la Vega manifestó la necesidad de "respetar los ámbitos de decisión, los tiempos y los procedimientos" a la hora de afrontar el debate sobre la reforma estatutaria, en declaraciones a Televisión Española.
Aseveró que el Gobierno no escatima esfuerzos para conseguir el punto de encuentro "respetando la diversidad y buscando la igualdad, la cohesión y la solidaridad, reforzando el autogobierno".
De esta manera, Fernández de la Vega mostró su confianza en que se aprobará el mejor estatuto para Cataluña y para España, por lo que exigió "tranquilidad" para debatir el texto en el Parlamento español, ya que "las instituciones trabajan correctamente".
También dijo que "habrá respeto a lo que ha dicho Cataluña a través de su Parlamento, reconducido al respeto de todos los españoles, que quieren un acuerdo", al tiempo que reiteró el deseo del Gobierno de que el Partido Popular se una al resto de los grupos en la búsqueda de soluciones.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
M