DE LA VEGA CONFIRMA QUE QUEDAN OCHO FALLECIDOS POR IDENTIFICAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que hasta las 13.00 horas de hoy habían sido indetificados 145 de los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, por lo que quedaban pendientes de identificar ocho.
En su primera reunión tras el descanso veraniego y tras el accidente, el Consejo de Ministros escuchó varios informes presentados por otros tantos miembros del Gobierno, según explicó después en rueda de prensa Fernández de la Vega.
Reiteró que los especialistas siguen trabajando "día y noche" para acelerar la identificación de los ocho (cuerpos) que quedan, "siempre dentro del rigor que debe exigirse en estos casos".
El objetivo es que los familiares puedan "despedirse de los suyos lo antes posible" pero también teniendo seguridad de que la identificación se ha hecho con total rigor y garantías, "las mismas que el Gobierno va a exigir para determinar las causas del accidente".
En este sentido, explicó que la comisión técnica trabaja "a buen ritmo" en el análisis de los datos y el Gobierno esperará a sus conclusiones para "emitir un juicio y actuar en consecuencia", por lo que pidió que se deje trabajar a sus miembros "sin intromisiones ni presiones".
En nombre de todo el Gobierno y de los ciudadanos, la vicepresidenta volvió a trasladar el sentimiento de dolor y el apoyo a los familiares de las víctimas, y los deseos de recuperación a los heridos que permanecen en los hospitales.
La pérdida de una vida humana es irreparable y la angustia de quiene espera resulta muy dolorosa, dijo la vicepresidenta, pero el Gobierno confía en "mitigar el dolor" y que todos ellos se sientan "acompañados".
Expresó también de nuevo el agradecimiento del Gobierno a los cientos de profesionales anónimos que siguen trabajando para ayudar a los heridos, identificar a los fallecidos y esclarecer las causas del accidente.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
PAI