DE LA VEGA DICE QUE ESTA LEGISLATURA SERÁ "LA DEL DIÁLOGO Y EL ACUERDO"
- No aclara su futuro en el Gobierno porque "debe anunciarlo Zapatero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudió hoy a recoger sus credenciales como diputada del Congreso y allí expresó hoy su deseo de que la nueva legislatura sea "la del diálogo y el acuerdo".
En declaraciones a un grupo de periodistas, De la Vega eludió todas las preguntas sobre la futura formación de gobierno y el puesto que ella tendrá en el próximo gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
De la Vega recordó que Zapatero ya ha expresado públicamente su deseo de que repita como vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo pero no quiso aclarar si ya se lo ha confirmado personalmente porque "debe ser él quien anuncie todas las decisiones".
Simplemente, subrayó que Zapatero está preparando "el mejor de los gobiernos para servir durante los próximos cuatro años a los ciudadanos".
Respecto a la constitución de las Cortes Generales, De la Vega pidió "respetar los tiempos y los prodecimientos" antes de hacer pronósticos sobre si el socialista José Bono será elegido presidente del Congreso en primera vuelta o necesitará de una segunda votación.
Finalmente, la vicepresidenta se mostró "orgullosa" de recoger su acta de diputada por la Comunidad Valenciana para poder representar en el Parlamento a los ciudadanos de esta región, por la que se presentó en las elecciones generales del 9-M.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S