DE LA VEGA LAMENTA LAS FILTRACIONES Y EXPRESA LA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO A COLABORAR CON EL JUEZ
- Abre la puerta a que Magdalena Álvarez dé explicaciones en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy las filtraciones del informe preliminar del accidente de Barajas y mostró la disposición del Gobierno a colaborar con el juez para que se esclarezca el origen de las mismas y se depuren las responsabilidades.
En declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que "el Gobierno ni propicia ni ahuyenta las filtraciones" y que "son una práctica absolutamente equivocada".
Además, en este caso concreto denunció que son especialmente lamentables "dada la sensibilidad y la trascendencia de la información que contienen".
Por ello, reiteró que el juez tendrá toda la colaboración que precise del Gobierno para esclarecer esta parte de la investigación y aseguró que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está dispuesta a comparecer en el Congreso para dar explicaciones.
"El Gobierno es el primer interesado en esclarecer todas las causas de este terrible accidente y estamos poniendo todo de nuestra parte para que eso sea así", agregó De la Vega, quien afirmó que "queremos llegar hasta el final en todo y depurar las responsabilidades".
Finalmente, trasladó a las familias de los afectados la "seguridad y tranquilidad de que se sabrá toda la verdad y se depurarán todas las responsabilidades" y pidió que se respeten los procedimientos y las actuaciones y "sobre todo el dolor de las víctimas y sus derechos".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
CAA