DE LA VEGA RECUERDA A DÍAZ FERRÁN QUE LA RESPONSABILIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS ES "DE TODOS, INCLUIDOS LOS EMPRESARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que la responsabilidad para salir de la crisis es "de todos, incluidos los empresarios".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega respondió a la petición de Díaz Ferrán de que se abra un paréntesis en el libre mercado para ayudar a la economía a salir de la crisis, y aseguró que el Gobierno está "tomando medidas".
"Entendemos la preocupación de los empresarios", señaló la vicepresidenta, quien añadió que el Gobierno se está "dedicando a tomar medidas que amortigüen" la desaceleración de la economía "teniendo en cuenta las leyes del mercado". "Las responsabilidades las tenemos todos, incluidos los empresarios", agregó.
En este sentido, destacó que "estamos trabajando y lo estamos haciendo en colaboración con los empresarios y con los sindicatos, con los agentes sociales", algo que, en su opinión, "es muy positivo".
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se refirió a la crisis que está sufriendo la CEOE con la dimisión de su secretario general y aseguró que los problemas de la patronal no afectarán a la negociación con los sindicatos y con el Gobierno.
Corbacho subrayó que la organización empresarial, "a través de su presidente y de otros dirigentes, ha reiterado su intención de seguir trabajando en la mesa de diálogo social".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
M