UN VEINTENA DE PERSONAS AYUNARAN POR LA PAZ DURANTE 6 DIAS EN EL CLUB DE AMIGOS DE LA UNESCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de personas pertenecientes a movimientos no violentos iniciaron el pasado martes un "ayuno por la paz" en los locales del Club de Amigos de la Unesco, de Madrid, que se prolongará hasta el próximo domingo.
Los ayunantes, algunos de ellos pertenecientes a diversas comunidades cristianas, rezarán una oración todos los días, según afirmó hoy a Servimedia Mayte Echegary, una de las participantes en el ayuno simbólico y representante de una "comunidad ecuménica no violenta".
Los promotores de esta acción han invitado a las comunidades de judíos y musulmanes de España a que se sumen a la iniciativa. Echegaray aseguró que mañana irán a rezar con un grupo de musulmanes que están encerrados en una parroquia.
Asimismo, indicó que el número de personas que secundan el ayuno aumentará el fin de semana. Durante los seis días que durará el ayuno no comerán nada y sólo bberán agua. "Nuestros ayunos gandhianos son sólo de agua", agregó Echegaray.
"ESTA GUERRA NO ES HUMANA"
"Esta guerra no tiene sentido, no es humana", dijo, "es una atrocidad. Pedimos la paz. Queremos que impere el sentido común. Con el ayuno, que es una purificación, colaboramos con la paz".
Este grupo de personas trata de "animar y estimular a todos a que obren según su conciencia. Y si llega el momento en que tengan que ir a luchar, que sepan decir no, es decir, la desobediencia civil".
egún Mayte Echegaray, este tipo de acciones son normales en algunas comunidades ecuménicas y su objetivo es reivindicar la paz y mostrar su oposición al belicismo.
Los ayunantes llaman a la conciencia de todos los gobernantes y especialmente a los de España, así como a todos los ciudadanos, para que "despierten su conciencia y sean consecuentes".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991