LA VENTA DE PERROS PELIGROSOS SE SITUA BAJO MINIMOS POR LAS NOTICIAS SOBRE ATAQUES EN EL ULTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Navidad no está sirviendo de reclamo para tener perros catalogdos como peligrosos. Las ventas de estos canes se encuentran en unos niveles muy bajos, según han aseguraron a Servimedia vendedores y criadores.
La propietaria de la clínica veterinaria Mundo Canino, Juana Sánchez, explica que no consigue vender perros considerados potencialmente agresivos y que continúa la tendencia a la baja iniciada en febrero, cuando se dio a conocer el caso de la muerte de una niña en Palma de Mallorca por el ataque de un dogo argentino.
Sin embargo, las navidades sirven deexcusa para comprar cachorros de las razas más populares, como las razas Yorkshire y Cocker.
Por su parte, fuentes de la residencia canina Narub manifestaron a esta agencia que las adquisiciones de razas potencialmente peligrosas han disminuido "bastante", especialmente el rottweiler, que continúa siendo la más afectada.
Según estas fuentes, las ventas han caído en picado, ya que actualmente sólo consiguen colocar "tres o cuatro" perros de este tipo, cuando antes esta cifra se multiplicaba por cico.
Por otro lado, la entrada en vigor de la ley sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos no está surtiendo efecto entre los compradores de perros presuntamente agresivos por falta de información, según aseguran las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2000
MGR