LAS VENTAS DE BILLETES DE INTER RAIL CRECEN UN 12,4% EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de billetes de Inter Rail crecieron un 12,4% en los primeros ocho meses de 2005 respecto al mismo periodo del año anterior, y superaron los 13.000 pases vendidos, según datos publicados hoy por Renfe.
Los incrementos más significativos de este tipo de billete, que permite viajar en tren por distintos países de forma ininterrumpida durante un periodo de tiempo determinado, se han producido en Madrid (19,4%) y en el País Vasco (18,3%).
Estos pases, que en un 85% se vendieron a menores de 26 años, permiten viajar por uno o por varios de los ocho grupos de países en los que se divide Europa.
El grupo preferido por aquellos que eligen una sola zona es el E (45%), que incluye a Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La segunda opción más frecuente es la zona G (29%), en la que están Italia, Grecia Turquía y Eslovenia, y la C (11%), que comprende Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Los precios de estos billetes bajaron esta temporada un 5,17% para los menores de 26 años y un 3,28% para los mayores de esa edad. Además, en 2005 se incluyó como novedad a Bosnia Herzegovina como trigésimo país de la lista de Inter Rail.
Asimismo, durante estos ocho meses se han vendido en toda Europa más de 40.000 pases para moverse en la zona F, que es la incluye a España junto a Portugal y Marruecos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
F