LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES AUMENTARON MAS DE UN 10% EN FEBRERO Y EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
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Durante el pasado mes de febrero se matricularon en España 20.044 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un aumento del 10,1% con relación a igual mes del año pasado, según datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.
Con este incremento, las matriculaciones de comerciales ligeros se situaron en los dos primeros meses del año en un total de 38.181 unidades, cifra un 10,3% superior a la del período enero-febrero de 2004.
En concreto, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y "pick-up" registraron crecimientos del 13,7% en febrero y del 11,5% en los dos primeros meses, con 11.092 y 20.930 vehículos matriculados en cada período. El desglose por segmentos muestra resultados positivos en todos ellos, destacando el de mayor volumen, las furgonetas, cuyas ventas subieron un 13,2% en el mes y un 11,7% en enero y febrero.
Las ventas de furgones y camiones y chasis ligeros también tuvieron un comportamiento favorable, con aumentos del 6% en febrero y del 8,9% en lo que va de año, al haberse matriculado 8.925 unidades en el mes y un total de 17.251 en los dos primeros meses.
Según los datos del sector, el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas disminuyó un 12,5% en febrero, al haberse efectuado cerca de 2.450 operaciones al amparo de este plan.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
NLV