LAS VENTAS DE VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS AUMENTARON UN 7,4% EN MARZO Y UN 9,2% EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 7,4% durante el pasado mes de marzo, hasta situarse en 24.270 unidades, según datos facilitados hoy por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. En el primer trimestre del año, este mercado creció un 9,2%, totalizando 62.451 vehículos matriculados.
Las ventas de derivados de turismo, furgonetas y pick-up tuvieron un comportamiento favorable, con crecimientos del 8,4% en marzo y del 10,3% en el primer trimestre del año. En concreto, el mes pasado se matricularon 12.584 unidades y en lo que va de año un total de 33.514.
El mercado de furgones y camiones y chasis ligeros también tuvo una evolución positiva, al crecer un 6,3% en marzo y un 7,8% en lo que va de año, con un total de 11.686 vehículos comercializados en el mes y 28.937 en el primer trimestre del año.
Dentro del mercado de derivados de turismo, furgonetas y pick-up, los resultados en los distintos segmentos fueron positivos, excepto en los pick-up, mercado que cayó un 13,8% en marzo y un 4,6% en lo que va de año. En cambio, continúan a buen ritmo las ventas de furgonetas y derivados de turismo, con crecimientos del 10,9% y 34,8% hasta marzo.
Por lo que se refiere a la marcha del programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas, acumuló un descenso del 2,7% hasta marzo, con algo más de 8.000 operaciones realizadas al amparo de este plan en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
L