LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CRECIERON UN 1,8% EN FEBRERO Y UN 9,2% EN LO QUE VA DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado mes de febrero se vendieron en España 18.373 vehículos comerciales ligeros, lo que supuso un aumento del 12,8% con relación al mismo período de 2003, según datos difundidos hoy por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Con esta subida, las matriculaciones de comerciales ligeros sumaron un total de 34.678 en los dos primeros meses, un 9,2% más que el año pasado.

En concreto, las ventas de derivados de trismo, furgonetas y pick-up registraron incrementos del 6,4% en febrero y del 5,7% en lo que va de año, al haberse matriculado 9.999 y 19.005 unidades, en cada uno de los períodos. En los dos primeros meses, destacan los avances de las ventas de pick-up (casi del 18%) y derivados de turismo (22,1%).

Las ventas de furgones y camiones y chasis ligeros tuvieron un comportamiento más favorable, con subidas del 21,4% en febrero y del 13,8% en los dos primeros meses del año. Según los datos del sector, en fbrero se matricularon 8.374 vehículos de este tipo y en lo que va de año un total de 15.673.

Por lo que se refiere a la evolución del plan Prever para vehículos comerciales de hasta 6 toneladas, registró un aumento del 8,5% en febrero, con un total de más de 2.500 operaciones efectuadas al amparo de este programa.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
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