LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRALES CRECIERON UN 1,8 POR CIEN EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de vehículos industriales se han mantenido durante el primer semestre de este año en los mismos niveles que el año pasado, con una ligera subida del 1,8 por ciento, según datos facilitados hoy por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Para la patronal, a pesar de esta aparente mejoría porcentual, "la crisis de este mercado sigue siendo gravemente preocupante", ya qu si se compara con las cifras del primer semestre de 1992, el retroceso es del 38,6 por ciento.

Por clases de vehículos, sólo los furgones y autobuses experimentaron crecimientos en las ventas respecto a 1993 (5,5 y 20 por ciento, respectivamente). En cambio, los camiones y los vehículos comerciales ligeros descendieron un 4,5 y un 0,4 por ciento.

En junio, no obstante, se produjo un ligero repunte en las matriculaciones de todos los tipos de vehículos, que aumentaron un 14,3 por ciento como medi, lo que contribuyó a mejorar el dato global del primer semestre.

En cuanto a los todo terreno, en junio se vendieron 4.138, lo que supone un descenso del 16,05 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado del año supone un incremento de las ventas del 1,1 por ciento sobre 1993 y una caída del 20 por ciento sobre 1992.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
L