Covid-19

Vergés defenderá la gestión del Govern durante la pandemia ante las acusaciones de dos sindicatos policiales

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Parlament catalán por ERC y exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, defenderá mañana en el juzgado número 17 de Barcelona la gestión del Govern durante la pandemia de la covid-19 ante las acusaciones de dos sindicatos policiales.

Según indica ERC en una nota de prensa, Vergés lo hará en el marco de la instrucción del caso y declara de forma voluntaria después de que el juez decidiera en noviembre investigarla por el retraso en la vacunación por la covid-19 de policías nacionales y guardias civiles en Cataluña durante la pandemia.

Vergés argumentará que las acusaciones de los sindicatos y agrupaciones de cuerpos policiales españoles “no tienen fundamento”. Por ello, reiterará que la campaña de vacunación del Govern se aplicó “siguiendo los criterios técnicos fijados en cada momento y con el objetivo” de “vacunar a toda la población priorizando la más vulnerable” ante la covid.

ERC trasladará “todo su apoyo” tanto a Vergés como al resto de investigados “injustamente” por la vacunación contra la covid-19 y acusa a los sindicatos promotores de la querella de “instigar persecución política ante unos hechos que se ciñen a los criterios técnicos”.

Por ello, este partido mantiene que esta causa contra los exresponsables de Salud es “injusta” y ve “intencionalidad y persecución ideológica contra dirigentes independentistas”. Además, lamenta que se “judicialice con mala fe y de forma política” la gestión de la pandemia que hizo el Govern.

Apoyarán a Vergés antes de declarar los consejeros de Salud y de Exteriores, Manel Balcells y Meritxell Serret, así como dirigentes de ERC, como la vicesecretaria general de Derechos, Libertados y Lucha Antirepresiva, Marta Vilaret, y los diputados Jordi Albert y Natja Driouech, entre otros.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
BMG/clc