VERTEDERO. GREENPEACE PROPONE AL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA UN SISTEMA DE GESTION DE RESIDUOS ALTERNATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de La Coruña, a través de una carta, para colaborar en el desarrollo e implantación de un sistema de residuos alternativo.
Según informaron los ecologistas, este plan, basado n la recogida selectiva y el reciclaje de las basuras, evitaría la contaminación generada por los vertederos y las incineradoras.
El presidente de Greenpeace, Xavier Pastor, ha enviado la carta al alcalde de La Coruña, al que advierte que "los hechos de O Portiño ponen de manifiesto la necesidad de políticas basadas en la prevención y en la reducción de la cantidad de basuras generadas, así como los planes de reciclaje".
Esta organización ecologista se suma a las denuncias que durante años ha reaizado la Plataforma Pola Redución, Reutilización, Reciclaxe e Contra da Icineración sobre la situación alarmante de los vertederos de residuos sólidos urbanos en Galicia, así como a las peticiones de un plan de reciclaje integral que rechace la incineración.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
M