VIA DIGITAL ALCANZA LOS 450.000 ABONADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, la plataforma de televisión digital por satélite impulsada por Telefónica, ha alcanzado los 450.000 abonados. Además, en los últimos seis meses su captación de clientes experimentó un crecimiento del 30%, superando las previsiones de la compañía.

Según la compañía, Vía Digital tiene cerca de 1.700.000 espectadores potenciales. La evolución de la audienia acumulada experimentó en el último año un crecimiento del 75%, ya que en 1988 la audiencia acumulada fue de 790.000 espectadores y el pasado año alcanzó 1.384.000.

La compañía, que asegura que ha crecido en 1999 un 40% en cuota de mercado, informa de que los canales más apreciados por sus abonados son los de cine y los infantiles. La oferta estrella de Vía Digital es Gran Vía, el canal premium de la plataforma.

Este canal, que ha superado los 250.000 abonados y que cuenta con dos multiplexados(Gran Vía 2 y Gran Vía 3), ofrece cine, fútbol, golf, series y toros.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
J