PSOE
La vicealcaldesa exige a Maroto que “dé explicaciones” sobre su relación con Aldama
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, exigió este jueves a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que “dé explicaciones” sobre su relación con el empresario Víctor de Aldama, presuntamente implicado en el ‘Caso Mascarillas’, tras aparecer su nombre en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Para Sanz, la “única verdad” que se puede extraer de los informes de la UCO sobre la presunta corrupción en el entorno del PSOE es que “todos mienten”, “han mentido en el Congreso y han mentido en el Senado en comisiones de investigación donde es ilegal mentir”.
La vicealcaldesa señaló que a pesar de que “nadie conocía a Aldama” y “nadie hablaba con Koldo”, la UCO “un día tras otro demuestra que efectivamente todo eso son falsedades”. En ese punto afirmó que Maroto “también mintió con su relación con Aldama” y es “hora de que dé explicaciones a los madrileños de cuál es su verdadera relación y vinculación con esta trama”.
Añadió que el informe hace referencia a que Maroto “empuje todavía más” y Sanz esperó que la portavoz pueda explicar “qué había que empujar y con qué persona de la trama habló para empujar qué intereses”.
“Es evidente que la trama estaba absolutamente encajada e infiltrada en toda la estructura del Gobierno y en toda la estructura del Partido Socialista. Concluiría diciendo que cuando los dos últimos secretarios de Organización del Partido Socialista están investigados, uno en la cárcel por organización criminal, la verdad es que es fácil sospechar qué tipo de organización ha sido y está siendo en estos años el Partido Socialista”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
JAM/clc


