MadCool

La vicealcaldesa de Madrid espera que el MadCool tenga unas repercusiones "mínimas" para los vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, pidió a los asistentes del MadCool que disfruten, pero que tengan en cuenta también que este festival de música debe tener unas "afecciones mínimas" para los vecinos de Villaverde y Getafe, en cuyas inmediaciones está la parcela donde este año se celebrará este evento.

Así lo aseguró Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde se refirió a que el MadCool, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, provocará “algunas molestias que tienen que ver con la movilidad en el entorno donde se va a celebrar”. A pesar de ello, dijo que se trata de un “grandísimo evento, también a nivel cultural, a nivel musical y a nivel mundial".

La ubicación del festival ha sido objeto de crítica en las últimas semanas, al estar situado a pocos cientos de metros de viviendas de Villaverde y Getafe. Algunos vecinos de esta zona entienden que el festival no debe celebrarse ahí por su impacto medioambiental, los problemas de movilidad o la alteración del descanso que puede causar, entre otros motivos.

La vicealcaldesa manifestó que comprende que “al producirse este evento de manera novedosa en esa zona, pueda haber esas críticas”, pero se mostró abierta a “seguir hablando con los vecinos, a seguir colaborando y a seguir mejorando las cosas que se puedan mejorar”, aunque remarcó que “es un evento de ciudad que merece la pena que celebremos en Madrid”.

Además de responder a las críticas Inma Sanz también anunció que el dispositivo de seguridad del MadCool contará con 120 agentes diarios por parte de la Policía Municipal, así como efectivos de Samur-Protección Civil para que el evento se desarrolle con normalidad.

El MadCool convocará a miles de personas los días 6,7 y 8 de julio en uno de los festivales más multitudinarios de España, con artistas como Red Hot Chili Pepers, Lil Nas X o Mumford & Sons.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
DSB/JAM/nbc/gja