ETA

EL VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID EMPLAZA A ZAPATERO A REFLEXIONAR SOBRE SU POLITICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, invitó esta tarde al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a reflexionar sobre la posibilidad de que haya renunciado a aplicar la política antiterrorista que realmente debilitaba a ETA.

Prada declaró a Telemadrid que no tiene ninguna duda de que el objetivo de ETA al colocar las bombas en cinco carreteras del entorno de Madrid capital era "herir o asesinar" a alguien.

Mientras ETA persevere en esa estrategia criminal, argumentó, el presidente del Gobierno se equivocará si habla de posibilidades de establecer vías de diálogo para acabar con la violencia etarra.

En lugar de eso, agregó, Zapatero tendría que reconducir la política antiterrorista a la linea de "unidad de los demócratas" aplicada cuando el PP estaba en el Gobierno central y basada en la firmeza de la ley y de la acción de las fuerzas de seguridad. Plantearse otras alternativas, advirtió, equivale a tomar caminos que la legalidad democrática prohibe transitar.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
M