EL VICESECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL OPINA QUE LOS CATOLICOS ESPAÑOLES IGNORAN QUE DEBEN AYUDAR A LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Creo que los católicos en España no están suficientemente concienciados de la necesidad de ayudar a la Iglesia", afirmó en la Universidad de Navarra Bernardo Herráez, vicesecretario de la Conferencia Episcopal.
Herrez, que participa en el XVI Curso de Actualización en Derecho Canónico, aseguró que el hecho de que la Iglesia tuviese siempre apoyos externos a la comunidad religiosa creó en los católicos el convencimiento de que su sostenimiento compete al Estado.
En su opinión, "el Gobierno no ha instrumentado de forma adecuada el sistema de asignación tributaria para que proporcione a la Iglesia recursos similares al sistema anterior".
"Nuestros datos indican que el producto final de esta asignación viene dado el 0,52 por ciento, la mitad de lo que tiene comprometido entregar el Gobierno. Si se marcara el 1 por ciento, el Gobierno ya habría cumplido los requisitos del acuerdo Iglesia-Estado", según Herráez.
Señaló que esta cantidad, por sí sola no bastaría para atender todas las necesidades de la Iglesia, pero que el resto podría alcanzarse por la aportación directa de los fieles a cada una de las parroquias.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
J