VÍCTIMAS DE ETA Y EL 11-M TRASLADAN A UPyD SU "MALESTAR" CON ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctimas de ETA y del 11-M trasladaron hoy a los responsables de UPyD su "malestar" por el trato negativo que consideran han recibido esta legislatura por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de esta impresión fue trasladada a los dirigentes del nuevo partido en un encuentro que éstos mantuvieron con las víctimas en la sede deesta formación política.
Las fuentes consultadas explicaron que a la reunión asistieron, por parte de UPyD, la líder del partido, Rosa Díez, así como Mikel Buesa, candidato de esta formación y hermano de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA en 2000.
Al mismo tiempo, como representantes de las víctimas de la banda etarra acudieron Ana María Vidal Abarca, ex presidenta de la AVT; Mapi de las Heras, viuda del dirigente socialista Fernando Múgica; y Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
A su vez, como víctimas del 11-M estuvieron, entre otros, Ángeles Pedraza, que perdió una hija en los atentados de Madrid; Eduardo León, miembro de la directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.
Las fuentes consultadas explicaron que los afectados de ETA pusieron de manifiesto el "pésimo trato" que consideran han recibido de Zapatero, al tiempo que expresaron su deseo de que no vuelva a intentarse una negociación con la organización criminal.
Por su parte, las víctimas del 11-M trasladaron a los dirigentes de UPyD su inquietud por el hecho de que los atentados de Madrid no se hayan resuelto totalmente. En este sentido, la formación de Rosa Díez expresó su apoyo a que se sigan instruyendo los sumarios judiciales que todavía están abiertos sobre la masacre.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F