Seguros

VidaCaixa ganó 646 millones en el primer semestre, un 7,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

VidaCaixa, filial de seguros de CaixaBank, cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 645,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo período del año anterior.

Según informó la compañía este jueves, este crecimiento se apoya en el aumento del volumen de recursos gestionados, impulsado por la rentabilidad de las inversiones y por la consolidación del ahorro periódico, con cifras históricas de clientes que realizan aportaciones regulares.

Los recursos gestionados por VidaCaixa ascendieron a 132.344 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. De este total, seguros de ahorro y seguros de vida alcanzaron los 78.031 millones de euros, también con un crecimiento del 5%, y los recursos gestionados de los planes de pensiones llegaron a 46.053 millones, un 3% más. Además, los recursos gestionados a través del portugués BPI VeP ascendieron a 8.260 millones de euros, con un aumento del 8%. VidaCaixa cuenta con más de siete millones de clientes.

La compañía registró más de un millón de clientes que realizan aportaciones periódicas superiores a los 150 euros mensuales. El volumen total de primas y aportaciones alcanzó los 6.721 millones de euros, impulsado principalmente por el dinamismo en la contratación de rentas vitalicias y seguros de ahorro ‘unit linked’.

En contraposición, VidaCaixa abonó prestaciones a más de 760.000 personas por valor de 2.902,1 millones de euros.

El total de primas en productos de ahorro se situó en los 5.024,2 millones de euros. De estos, 4.559,2 millones de euros corresponden al segmento individual, en el que rentas vitalicias y ‘unit linked’ tuvieron un desempeño destacado. En el segmento colectivo, las primas de seguros se situaron en los 464,9 millones de euros.

En rentas vitalicias, producto clave para VidaCaixa, acumuló un ahorro total de 41.098 millones de euros, mientras que los ‘unit linked’ alcanzaron los 15.726 millones de euros.

En MyBox Jubilación, que combina aportaciones periódicas flexibles, un seguro de vida e inversión diversificada a través de un ‘unit linked’ y planes de pensiones, VidaCaixa aumentó las primas un 27% en el semestre, hasta los 471 millones, y sumó en este producto 52.000 nuevos clientes con aportaciones periódicas respecto al cierre del año pasado.

Los recursos gestionados de los planes de pensiones de VidaCaixa alcanzaron los 46.053 millones, un 3% más. Esta cifra se reparte en 32.143 millones en planes de pensiones individuales y 13.910 millones en planes colectivos.

Los planes de pensiones individuales acumularon 461,1 millones de euros en aportaciones, mientras que las aportaciones a los colectivos alcanzaron los 313,8 millones de euros.

Los seguros vida-riesgo alcanzaron los 922 millones de euros en primas, un 12,9% más que el año pasado. Seis años después de su lanzamiento, MyBox Vida supera el millón de asegurados, y MyBox Vida Negocios, para empresas, ya ha sido contratado por más de 270.000 clientes.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
MMR/mjg