VIDAL-QUADRAS (PP) RECLAMA MENOS "RIGIDEZ INTERNA" EN LOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del PP en Cataluña Aleix Vidal-Quadras manifestó hoy a la Cadena COPE que "los partidos políticos en España practican en exceso una cierta rigidez interna".

Agregó que,su juicio, "deberían aceptar con mayor naturalidad, flexibilidad y generosidad el que en su interior, en ciertos momentos, haya algunas voces (...) que hagan una reflexión específica sobre cuestiones determinadas".

Vidal-Quadras señaló que las razones que han llevado al líder del PP, José María Aznar, a realizar los cambios que ha hecho en Cataluña se enmarcan dentro de los resultados de las elecciones del pasado 3 de marzo.

Según dijo, no ha perdido "ningún amigo auténtico" en estos meses en lo que se ha decidido su salida la presidencia del PP en Cataluña.

Tras señalar que no es amigo personal de José María Aznar, "porque ese es un privilegio que él concede a la personas que él considera dignas de eso", el dirigente del PP catalán aseguró que le gustaría seguir siendo para el actual presidente del Gobierno un colaborador "todo lo leal y eficaz" que le permitan sus "modestísimas" capacidades.

Aseguró que "la claridad es una de las obligaciones del político", y añadió: "la gente agradec que se digan las cosas como uno las ve, aunque nadie puede estar en la pretensión de tener la verdad absoluta y yo tampoco".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
VBR