VIDEO. EL NUEVO RIFIRRAFE ENTRE LIAÑO Y GARZON SERA DEBATIDO EL DIA 15 POR LA SALA DE GOBIERNO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional decidirá en su reunión del próximo día 15 cuál será su actuación sobre el enfrentamiento entre los jueces Baltasar Garzón y Javier Gómez de Liaño, por sus respectivas instrucciones en relación con el caso del vídeo sexual del director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez.

El máxim órgano de la Audiencia contestará así a la denuncia presentada ayer por Liaño, a la que ha tenido acceso Servimedia, y en la que el juez se queja de los "términos innecesarios e incluso ofensivos" que le dirige Garzón.

"No me resulta grata esta denuncia", asegura el escrito de Liaño, quien, no obstante, señala que su decisión de inhibirse del caso del vídeo está respaldada ya por un acuerdo de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional.

La polémica surgió cuando al pasar el caso al juez Garzón éste dictó un auto en el que acusó a Liaño de mantener "artificialmente" el asunto dentro de la Audiencia Nacional, sin que este organismo tuviera competencia para ello.

Fuentes cercanas a la Audiencia Nacional explicaron a Servimedia que desde la dirección de este órgano judicial, que preside Clemente Auger, no se ve con agrado este tipo de situaciones. Añadieron que en los últimos 4 años no se ha producido en la Audiencia Nacional ningún precedente como éste.

La Sala de Gobierno de la Audienci tendrá ahora varias opciones: decretar el archivo del caso, abrir diligencias informativas o remitir el asunto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
C