VIDEO PSOE. EL CLUB DE LA TOLERANCIA PIDE SU RETIRADA PORQUE "SATANIZA" AL ADVERSARIO POLITICO Y ES "INTOLERANTE" Y "CERRIL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de la Tolerancia de España difundió hoy un comunicado en el que pide la retirada del vídeo electoral del PSOE por considerar que en él se trata de "satanizar al adversario político con propaganda de tipo nazi y que presenta "altas cotas de intolerancia y cerrilismo".

"Dadas las características de este vídeo", indica la nota, "que trata de satanizar al adversario político, con propaganda del tipo nazi o de cabezas rapadas, pornográfico, por sus altas cotas de inolerancia y cerrilismo, de insultos a la inteligencia, se pide al PSOE que lo retire".

Según el mencionado colectivo, las imágenes de la chica con minifalda, usada para captar votos, denota un "machismo", un uso indebido de la imagen de la mujer y "el sexo de la mujer como máquina de atraer votos, reducida a hembra".

"Este vídeo", concluye el escrito, "es tan rechazable como las imágenrtes de las propagandas de venta de coches o de vestidos de sevillana, que las feministas y las funcionarias del nstituto de la Mujer vienen rechachando, y esperamos que actúe".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1996
M