UN VIGILANTE JURADO DE UN PARQUE ACUATICO ASESINADO POR UNOS ATRACADORES EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eladio Muga, un vigilante jurado del parque acuático "Water World" de Lloret de Mar, resultó muerto esta madrugada por asfixia tras ser atado y amordazado, junto a un compañero suyo, Alberto Valentí, por un grupo de atracadores que entraron en el recinto.
Según fuentes policiales, la víctima, de 69 años, fue encontrdo muerto por su compañero de trabajo después de que éste pudiera escapar y alertar a la Policía Municipal de la presencia de los ladrones en el parque acuático.
El cadáver de Eladio Muga fue hallado a unos 200 metros de su puesto habitual de vigilancia, junto a la piscina infantil, poco antes de las 4 de la madrugada.
Las mismas fuentes indicaron que los atracadores forzaron las puertas del recinto y desconectaron la alarma y la línea telefónica del mismo.
Posteriormente, tras amordazar a ls dos vigilantes, entraron en los despachos de administración del parque, pero no robaron nada.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Lloret de Mar, encargado de las diligencias del caso, ha decretado secreto del sumario. Los Mossos d'Esquadra y la policía proseguían hoy las investigaciones en el parque, que abrió a las 12.30 horas de este mediodía.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
C