Tribunales
Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking tras comer con Mazón en El Ventorro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La periodista Maribel Vilaplana, que comió con el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Carlos Mazón, el 29 de octubre de 2024, pago el aparcamiento en el que tenía su coche después de comer en el restaurante El Ventorro a las 19.47 horas, según los datos de su tarjeta bancaria entregados a la jueza que instruye el caso sobre la gestión de la dana.
Vilaplana explicó en su declaración ante la jueza que tras despedirse de Mazón, permaneció trabajando en su coche durante unos minutos, aunque no precisó con exactitud el tiempo transcurrido. Tampoco detalló la hora exacta en la que ambos se despidieron.
En el extracto bancario aportado por la periodista, consta que pagó 15,10 euros a las 19.47 horas. Además, Vilaplana ha remitido a la jueza el número de la tarjeta bancaria con la que pagó el importe del parking, así como su extracto, tras lo cual la instructora ha dado un plazo de un día a la mercantil Interparking para que le remita la hora de entrada y salida de tal vehículo, una vez que conoce todos los datos necesarios.
En su declaración, la periodista dijo que estuvo en el restaurante con Mazón entre las 15.00 y las 18.45 horas, cuando el presidente de la Generalitat la acompañó hasta el parking sin llevar escoltas. Después, aseguró que estuvo trabajando dentro de su coche durante unos 15 minutos antes de salir.
Por su parte, el dueño de El Ventorro dijo que abandonaron el restaurante entre las 18.30 y las 19.00 horas. Hasta ahora sigue siendo un misterio lo que hizo Mazón entre las 18.45 y las 20.10, tiempo en que únicamente respondió a una llamada de Salomé Pradas después de dos intentos de la entonces consejera que fueron rechazados.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
SGR/clc


