Cumbre OTAN

Villacís recomienda teletrabajo y que la gente “no vaya al centro” de Madrid durante la celebración de la cumbre de la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recomendó este jueves a los madrileños que teletrabajen y que tanto ellos como los visitantes “no vayan al centro” de la ciudad durante la celebración de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio.

Así lo indicó Villacís en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde subrayó que, como “no es un evento cualquiera”, el centro “va a estar prácticamente bloqueado”.

Por ello, explicó que muchos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid van a estar teletrabajando y recomendó a las empresas que opten por esta modalidad de trabajo “en la medida que puedan hacerlo”.

En este sentido, comentó que va a haber “muchas delegaciones muy numerosas” que contarán con los “habituales” dispositivos de seguridad. “Madrid ha demostrado una y otra vez que sabe alojar eventos de gran envergadura, ya lo hicimos con la COP25 y lo vamos a hacer ahora con la OTAN y todo va a salir muy bien”, auguró.

Al respecto, Villacís mandó un mensaje de “tranquilidad” porque desde el área de seguridad del Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno de Madrid están trabajando “muy bien” y el entendimiento está siendo “fantástico”. “Vamos a tener todos los efectivos para que sea una OTAN como son las OTAN, que son blindadas”, añadió.

Asimismo, recordó que no solo es la OTAN, sino que también habrá manifestaciones en contra de esta cumbre organizadas por “grupos de extrema izquierda” que “en ocasiones son violentas”. “En Madrid tenemos desgraciadamente experiencias en ese sentido, así que todo eso lo tenemos previsto”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
BMG/gja