VILLALOBOS CONSIDERA EXAGERADAS LAS CRITICAS DE LOS SOCIALISTAS POR EL FICHAJE DE RAMIRO RIVERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, calificó hoy de exageradas las críticas del PSOE sobre el nombramiento de Ramiro Rivera como asesor de su departamento, y lamentó que mzclen la crítica legítima de la oposición con la dignidad y la honorabilidad de un señor que no puede defenderse en el Parlamento porque es un asesor, no un alto cargo.
En declaraciones a RNE, la ministra insistió en que el doctor Rivera es una persona que ha dedicado su vida a la Sanidad "y a su profesión y no creo que se merezca el castigo personal que algunos del PSOE le han intentado infligir. Además no se lo merece".
Señaló que en su equipo busca las personas más idóneas para el cargo, no amgos personales y "y Ramiro Rivera es un hombre que puede hacer papeles sobre el sistema sanitario, que a mí me vienen muy bien. No tiene otra función", añadió.
Respecto a su planes inmediatos, Celia Villalobos apuntó que pretende acabar con las listas de espera y controlar el gasto sanitario, no para ahorrar dinero, sino para "poder utilizar ese dinero en acabar con las listas de espera, y en dotar a nuestros ciudadanos de mejores hospitales y mejores servicios sanitarios".
A su juicio, el sistem sanitario español es bueno porque los profesionales están bien preparados, los hospitales están bien dotados, aunque "hay que humanizar la Sanidad, hay que poner la Sanidad y los instrumentos sanitarios para proteger mejor la salud de los enfermos".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2000
EBJ