EL VINO PUEDE PREVENIR CASI TODAS LAS ENFERMEDADES
- Reduce en un 30% la tasa de mortalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vino no sólo es saludable para el corazón, sino también para prevenir casi todas las enfermedades, según un nuevo estudio publicado en la revista especializada "Epidemiology". Serge Renaud, autor de a investigación, afirma que dos o tres vasos de vino al día pueden reducir la tasa de mortalidad en un 30%.
Los resultados subrayan que el vino, además de proteger contra las enfermedades cardiovasculares, actúa contra el cáncer. El autor del estudio es cardiólogo en la Universidad de Burdeos, en Francia.
Renaud experimentó con 34.000 hombres de edad adulta residentes en el este de Francia y descubrió que el vino afectaba positivamente tanto a los fumadores como a los no fumadores.
En Estado Unidos también se han investigado los efectos en la salud de una bebida alcohólica diaria. Los estudios han atribuido una menor tasa de mortalidad al alcohol, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Según Renaud, el vino además lucha contra el cáncer debido a su acción antioxidante.
El autor subraya que más de cuatro vasos diarios son nocivos para la salud. Aunque sigue protegiendo al corazón, un exceso aumenta el peligro de cáncer y de enfermedad del hígado.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
E