EL VINO DE RIOJA, LIDER EN VENTAS EN EL MERCADO ESPAÑOL DURANTE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vinos con Denominación de Origen Rioja han incrementado su cuota de participación en el mercado nacional en dos puntos sobre 1991 y se situa como líder de ventas en el marcado nacional, según los datos presentados por Ignacio Lauroba, jefe de Atención al Cliente del Consejo Reguldor de Denominación Rioja.
La denominación Rioja sitúa sus ventas durante 1992 en un 42,5 por ciento del total del mercado, lo que establece un volumen semejante al total de las otras 39 denominaciones de origen de España.
El estudio, elaborado por la compañía Nielsen, señala que los vinos jóvenes son los que más han incrementado sus ventas y están considerados como el segmento más popular yu en alza del Rioja.
Sin embargo, los Riojas de nivel medio han perdido ligeramente cuota al decrecer n un 3 por ciento, siendo más notable el descenso de ventas del nivel superior, reservas y grandes reservas, con un decrecimiento del 11 por ciento.
Según Nielsen, la explicación sociológica de estos datos está en la crisis de la hosteleria que siempre ha sido más proclive a los reservas y grandes reservas.
Por contra, el acceso del vino Rioja a los mercados de grandes superficies a elevado el nievl de ventas de los Riojas jóvenes. Esta venta en grandes superficies también ha beneficiado a los reervas.
Finalmente, el estudio afirma que el Rioja continúa creciendo en el mercado, además de por el desarrollo de las grandes superficies, por la contención de sus precios.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
M