Partido Popular

Violante Tomás asume el cargo de responsable de Discapacidad del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado, Violante Tomás, ha sido nombrada nueva responsable de Discapacidad por el Comité Ejecutivo Nacional de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo.

La senadora murciana se integrará dentro de la Vicesecretaría de Políticas Sociales liderada por Carmen Navarro después de entrar en la tercera línea de nombramientos en el organigrama de la dirección de los populares, que pretenden así fortalecer la estructura interna y ofrecer una “mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía”.

La designación de Tomás se produce después de que Daniel Aníbal García-Diego, presidente de la Federación Española de Hemofilia y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), no fuese nombrado en este cargo como estaba previsto en primera instancia.

Tomás es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y se encargó durante 20 años la gerencia de Plena Inclusión –antes Feaps– en la Región de Murcia, un puesto que abandonó en 2011 para embarcarse en la política autonómica. Ese mismo año entró por primera vez en las listas del PP y entró en la Asamblea Regional de Murcia.

La senadora fue consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades hasta 2019, año en el que encabezó la lista del PP al Senado por la Región de Murcia y obtuvo un escaño en la Cámara Alta, donde en la actualidad ejerce como portavoz de su partido en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

“Muy agradecida a mi presidente Núñez Feijóo por designarme responsable de Discapacidad, dentro de la Vicesecretaría de Política Social dirigida por mi querida Carmen Lacoba. Trabajar desde mi partido por las personas con discapacidad es un honor y un privilegio”, afirmó Tomás en sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
PTR/gja