VIOLENCIA CALLEJERA. MAYOR: "EXCESIVOS CRITERIOS PARA ENJUICIAR LA VIOLENCIA FACILITAN LA ACCION DE LOS TERRORISTAS"
- El ministro defiende que la Audiencia Nacional se encargue de los delitos de algaradas en apoyo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, defendió hoy que la Audiencia Nacional se haga cargo de enjuiciar los delitos de violencia callejera de apoyo a ETA. En declaraciones a los periodistas, Mayor opinó qe "excesivos criterios para enjuiciar la violencia facilitan la acción de los terroristas".
Mayor agregó al respecto que "de hecho, (la Audiencia) lo está haciendo", y reiteró que la lucha contra el terrorismo "debe tratar de evitar la excesiva dispersión".
El titular de Interior se felicitó por que sea la Audiencia Nacional la que consiga ser competente en la mayoría de los delitos relacionados con el terrorismo, "porque se produce una mayor uniformización de los criterios para este tipo de delios y eso redunda en el beneficio de todos".
"El hecho de que la Audiencia Nacional ya desarrolle una actuación muy protagonista en este tipo de delitos es una garantía para todos", subrayó.
Por otra parte, desmintió que sea necesario reformar el Código Penal para introducir nuevos elementos en relación con el delito de estragos. El ministro explicó que el proyecto consiste en "perfeccionar el artículo 577 del Código en función de la experiencia judicial", y confió en que "todos los partidos democáticos llegaremos a un acuerdo en esta cuestión".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
L