VIOLENCIA FUTBOL. EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE MEDIDAS PARA ERRADICAR LOS GRUPOS VIOLENTOS EN EL FUTBOL
- Esta asociación se personará como acusación en el juicio por el asesinato de ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, confrmó hoy que su asociación se personará como acusación en el juicio por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta a las puertas del vicente Calderón y reclamó la puesta en marcha de un plan urgente de medidas que apunten a la erradicación de los grupos violentos en el fútbol.
"Llevamos asistiendo durante diez años a una presencia continuada de estos grupos en las gradas y no sólo eso, sino a sucesos en los aledaños de los campos de fútbol, tanto antes como después (del partido)", manfestó Ibarra a Servimedia.
El presidente de esta organización admitió que se ha avanzado en la seguridad dentro de los estadios, pero no se ha erradicado la presencia de grupos violentos, lo que deriva en sucesos como el de ayer.
Por tanto, insistió en llamar la atención a la Comsiión Antiviolencia, a los dirigentes de los clubes y a los responsables políticos de la seguridad ciudadana, así como a la opinión pública y a la sociedad en general para que se dé una respuesta en todos los ámbitos a esa violencia, que "desgraciadamente está anidada en los grupos 'ultras' de los campos de fútbol".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
J