Carreteras

La visión, clave para reducir la siniestralidad en carretera este verano

MADRID
SERVIMEDIA

La visión es un elemento clave a la hora de conducir con seguridad, por lo que Visión y Vida continúa este verano con su campaña de revisiones visuales ‘Yo no soy un lince’ y que finalizará el 4 de agosto para coincidir con la operación salida de vacaciones.

Según informó este martes Visión y Vida, esta iniciativa busca mitigar los posibles accidentes que puedan ocurrir en carretera debido al mal estado de la visión del conductor. De hecho, en cada kilómetro recorrido se toman unas 15 decisiones y de la visión depende el 90% de la información necesaria para esa toma de decisiones.

Esta organización, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ofrece con esta campaña y a través de las 1.500 ópticas asociadas, tests visuales sin coste a conductores con pruebas específicas idóneas para chequear aspectos visuales imprescindibles en la conducción.

En un contexto en el que se esperan millones de desplazamientos por carretera este verano y con las tasas de víctimas mortales en carretera aumentando, esta acción busca concienciar al conductor.

De hecho, el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina, aseguró que “los conductores con peor visión tienen tres veces más siniestros viales que el resto. Nuestro objetivo es lograr que los siniestros en carretera sean cero”.

“Igual que revisamos el aceite o el estado de los neumáticos, debemos recordar chequear el estado de nuestra visión”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
ABG/gja