Vivienda

Visoren entregará 569 viviendas de alquiler asequible antes de finales de 2026

MADRID
SERVIMEDIA

Visoren entregará 569 viviendas de alquiler asequible antes de finales del año 2026.

"En un momento en que el acceso a la vivienda digna figura entre los grandes desafíos sociales del país, Visoren avanza y crece. La compañía, con más de 23 años de trayectoria en la construcción y gestión de vivienda de alquiler asequible, refuerza su posición como actor clave en el panorama estatal con un plan que habla en cifras, impacto y compromiso real: 569 nuevas viviendas en desarrollo, 46.643 m2 construidos y más de 100 millones de euros invertidos entre 2023 y 2026", afirmó la empresa en un comunicado.

Las promociones se distribuyen entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, con un total de 11 proyectos en marcha, ubicados en las provincias de Barcelona (Manresa, Malgrat de Mar, Sant Boi de Llobregat y Sant Joan Despí), Girona y Alicante (Sant Joan y Sant Vicent del Raspeig). Todas ellas serán entregadas antes de finalizar 2026.

“Visoren es una entidad de derecho privado con vocación de servicio público determinada a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de sostenibilidad para todos”, explica Ramón Ruiz, socio director de la compañía, cuyo modelo de colaboración con administraciones locales se ha consolidado como "una fórmula eficaz y ética frente al reto habitacional".

RESULTADOS TANGIBLES

El plan Visoren 2023–2026 se apoya en una sólida arquitectura financiera, basada en la combinación de fondos Next Generation (22,7 millones de euros), financiación institucional (ICO + ICF: 70,1 millones) y capital propio (8,3 millones). "Un esquema que no solo garantiza la viabilidad económica del modelo, sino también su resiliencia operativa y proyección a largo plazo", precisó.

Del parque total planificado, las viviendas de Manresa están ya entregadas, la entrega de las Malgrat está prevista para después de verano, y en los próximos meses se hará lo propio con las de Girona, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Vicent del Raspeig o Sant Joan d’Alacant.

Estas 569 viviendas se unen a las 1.113 que Visoren tiene ya en explotación en 13 promociones ubicadas en Corredoria y Avilés (Principado de Asturias); Cunit (Tarragona); Sant Fost, Esplugues, Barcelona, Palafolls, Bigues i Riells, Tiana, Canet de Mar, Calaf y Manresa (todas ellas en la provincia de Barcelona); y Gandía (Valencia).

"La suma de las viviendas en explotación y las ya adjudicadas, ponen de manifiesto la capacidad de ejecución, acreditada solvencia y experiencia de campo de Visoren en un ámbito donde los compromisos se traducen en llaves entregadas y en impacto directo en el bienestar social y la calidad de vida de sus beneficiarios", enfatizó la empresa.

En este sentido, Visoren explicó que rige toda su actividad en el ámbito de la gestión de las viviendas por los principios de "compromiso, ética, respeto y transparencia frente a todos sus grupos de interés (inquilinos, administraciones públicas y sociedad, mediante la colaboración con entidades que promueven la inclusión social) y cuenta con los Certificados de Calidad ISO y con la acreditación de Promotor Social".

SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y VISIÓN DE FUTURO

Todas las actuaciones se desarrollan sobre suelo público en régimen de concesión administrativa o derecho de superficie, un modelo en el que Visoren ha consolidado su "liderazgo nacional, gracias a una estrecha colaboración con administraciones locales y autonómicas".

"No son simplemente edificios", afirmó, "son piezas de ciudad futura. Espacios habitables que respetan el entorno, piensan en las próximas generaciones y cumplen con el principio básico de todo urbanismo y arquitectura responsable: no dejar a nadie atrás".

Además, añadió, Visoren "no solo crece en cifras. Crece también en credibilidad, en reconocimiento institucional y en una reputación avalada y exenta de sanciones, fruto de años de rigor técnico, compromiso con la legalidad y una interlocución honesta con el sector público".

"En un contexto en el que un 75% de la población española considera que no se presta suficiente atención la problemática del acceso de la vivienda (según el Informe Monitor de Vivienda de Ipsos), Visoren se consolida como el mejor socio de confianza para los ayuntamientos y las administraciones públicas en la promoción eficiente de viviendas sociales para todo tipo de colectivos", concluye.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
s/clc