ETA

LA VIUDA DE GREGORIO ORDÓÑEZ VE UNA "INDECENCIA" QUE IBARRETXE ASIGNE 218.000 EUROS A LOS FAMILIARES DE ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Iríbar, viuda del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, calificó hoy de "indecencia" que el Gobierno de su comunidad vaya a conceder 218.000 euros a los familiares de etarras para que financien sus desplazamientos a las cárceles durante 2008.

En declaraciones a Servimedia, Iríbar consideró inaceptable que se conceda "cualquier ayuda pública que vaya dirigida a colectivos proetarras, a familiares de etarras o partidos políticos afines a ETA".

Iríbar valoraba así que la Comisión de Hacienda y Presupuestos rechazara este martes suprimir los 218.000 euros para los familiares de presos etarras que aparecen recogidos en el proyecto de Presupuestos para 2008, que ha presentado en el Parlamento el Gobierno de Juan José Ibarretxe.

A este respecto, la viuda de Ordóñez se quejó de que una parte de sus impuestos puedan destinarse a financiar a los allegados de los terroristas, que han causado cientos de víctimas entre la sociedad española.

Al mismo tiempo, Iríbar destacó que esta ayuda al entorno de ETA es más llamativa "cuando los familiares de las víctimas tenemos que seguir presionando para obtener ayudas, como las referidas a los acompañamientos a juicios".

A su juicio, esta existe una "desigualdad absoluta e indecente" entre el trato que el Gobierno da a las víctimas y el que presta a los familiares de los presos etarras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
S