Tecnológicas

Vodafone Business amplía su oferta de servicios en la nube para empresas con ‘Google Cloud Platform’

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha lanzado para clientes de empresas y Administraciones públicas la herramienta Google Cloud Platform (GCP), con la que amplía a Google Cloud sus servicios en la nube que ahora ya presta con Microsoft (Azure) y Amazon (AWS).

"Con este nuevo lanzamiento, la oferta de servicios Multicloud de Vodafone se convierte en la más completa e integrada del mercado, permitiendo a las empresas aprovechar lo mejor de los entornos cloud, público y privado", señala Vodafone en un comunicado.

El nuevo producto completa el portfolio de productos de Google, sumándose a otros como la plataforma Google Workspace, que la operadora ya pone a disposición de sus clientes desde hace años. Vodafone es 'partner premier' de Google, lo que permite a la operadora ofrecer a sus clientes precios muy competitivos en la 'nube' de Google.

Google Cloud es un espacio virtual a través del cual se pueden realizar multitud de tareas que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos. La plataforma permite crear soluciones a través de la tecnología almacenada en la nube.

La propuesta de Vodafone incorpora una oferta de servicios profesionales, con la que la operadora pretende acompañar a sus clientes empresariales en todo el proceso de migración de sus recursos a la nube de Google, de manera que estos puedan modernizar sus infraestructuras empresariales críticas con soluciones basadas en cloud sin dejar de centrarse al 100% en el día a día de sus negocios.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
JRN/gja