Día del Orgullo

Vodafone lanza la campaña contra la homofobia en redes 'Nos movemos con orgullo'

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha iniciado la campaña ‘#NosMovemosConOrgullo’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre "el riesgo asociado a las tendencias aparentemente inofensivas que incitan al odio en las redes sociales".

A través de un vídeo en sus principales plataformas digitales, la operadora ha querido dar la vuelta al reto viral ‘El que se mueva es gay’ que se ha popularizado recientemente y que promueve la homofobia.

De esta forma, Vodafone anima a todos los usuarios en redes sociales a ‘moverse con Orgullo’ para concienciar sobre la connotación negativa de esta tendencia viral que legitima el odio al colectivo LGTB+ y para conseguir que las redes sociales sean un entorno seguro para todos. Asimismo, la operadora ha querido promover la participación activa de sus empleados y empleadas en esta iniciativa formando parte de un vídeo corporativo bajo el mismo hashtag.

Esta campaña se suma al resto de políticas y procedimientos internos en relación con la inclusión del colectivo LGTB+ que Vodafone continúa reforzando para consolidar un espacio de trabajo seguro para todos. Entre sus iniciativas figuran la formación a la plantilla y alianzas con organizaciones empresariales en favor de la inclusión del colectivo LGTB+.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
JRN/gja