Transporte

Voltio alcanza los 100.000 usuarios en su primer año de actividad

MADRID
SERVIMEDIA

Voltio, la compañía de reserva de vehículos eléctricos de Mutua Madrileña, ha superado los 100.000 usuarios en su primer año de actividad y ha registrado 500.000 viajes desde que comenzó a operar en diciembre de 2022.

En concreto, Voltio empezó dando servicio en el interior de la M-30 y a lo largo del ejercicio ha ido ampliando progresivamente su zona de uso, según explicó este miércoles la empresa.

Durante 2023 se ha extendido a otros barrios de Madrid como Moratalaz, Las Tablas, Sanchinarro, Usera o Vallecas. También presta servicio en municipios como Pozuelo, Alcobendas o Leganés, y llega al aeropuerto.

Puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa. A medio plazo, el objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que proporciona servicio.

El subdirector general de Movilidad de Mutua Madrileña, Conrado Espí, destacó que los desarrollos tecnológicos “son cruciales” para el funcionamiento de Voltio. “La esencia es tener una oferta atractiva y suficiente de coches disponibles para utilizar donde se necesitan y, para eso, toda la parte operativa es fundamental”, dijo.

Asimismo, subrayó que la tecnología “es clave para ayudar a predecir la demanda, las zonas en las que más se necesitan los vehículos y la forma en la que los usuarios pueden ayudarnos a recolocarlos”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
ECJ/clc