Medio Ambiente

Voluntarios de CaixaBank en Andalucía impulsan actividades para la preservación del medioambiente

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Andalucía ha impulsado durante este año siete actividades relacionadas con el cuidado de medio ambiente y la sensibilización con la protección de la naturaleza.

En estas iniciativas se involucraron 26 voluntarios y se realizaron junto con 116 beneficiarios, en su mayoría colectivos vulnerables de diversas entidades sociales andaluzas.

A nivel nacional, desde el mes de enero se desarrollaron 121 actividades en favor del medioambiente, en las que participaron también 1.452 personas en riesgo de exclusión social. En total, 394 voluntarios, repartidos entre diversas comunidades autónomas, han dedicado más de 3.000 horas a acciones solidarias para fomentar la preservación del entorno y la inserción social.

La recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales; el avistamiento de aves; la plantación de árboles y vegetación polinizada; la colocación de nidos; talleres de reciclaje o el ‘trekking’ social, son algunas de las iniciativas.

Por otro lado, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha programado 200 actividades alrededor del territorio nacional durante la época estival. Destacan acciones como el cuidado del huerto de la Fundación Aldaba en Inca, en Mallorca, o iniciativas de recogidas de residuos en el País Vasco o Cataluña.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2022
MPB/clc