PSOE
Vox acusa a Sánchez de pagar el "silencio" de "los encubridores" de Salazar con cargos en empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, acusó este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de “colocar a todos los encubridores” del presunto acoso sexual protagonizado por Paco Salazar, exdirigente socialista y ex alto cargo de La Moncloa, en empresas como “premio” y “pago por su silencio”.
Así lo afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde deploró que este escándalo se suma a la “corrupción de todo tipo, tanto económica como política”, por la que está “cercado” el Ejecutivo.
Millán arremetió contra el PSOE por dar “carpetazo” a las denuncias contra Salazar “silenciando a las víctimas”, ya que “sabía desde hace al menos 5 meses” de las acusaciones y, en vez de actuar, ha hecho que las mujeres afectadas se dirijan directamente a la Fiscalía. En su opinión, esto es, de facto, “silenciar el acoso por parte de uno de los más estrechos colaboradores de Sánchez”.
“Todos estos que se pasan la vida acusando a los demás de machistas imponiendo protocolos de igualdad, resulta que no solamente han puesto en la calle a los violadores con su ley del solo sí es sí, han colocado pulseras antimaltrato que no funcionan y se han gastado el dinero de los españoles en prostitutas, sino que además resulta que estaban callados, todos y todas, ante el acoso sexual de uno de los de sus miembros con tal de proteger a Sánchez”, lamentó.
“Y el pago por su silencio ha sido, según publican hoy los medios de comunicación, colocar a todos estos encubridores en empresas como premio. Así es como se comporta la mafia del Partido Socialista. Ahora quieren vender que ha sido un cese fulminante cuando no lo destituyen por lo que hizo, sino porque ha salido a la luz y porque los medios de comunicación se hicieron eco de algo que era un secreto a voces dentro del Partido Socialista”.
Millán se preguntó “cuántos casos más de acoso, corrupción y robo oculta el Partido Socialista”, al que tildó de “partido corrupto en todos los sentidos”. Y lamentó que “está arrastrando consigo a la Justicia tras la reciente condena del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. En este contexto, defendió cambiar el sistema de elección de los jueces para “incorporar un criterio estricto de antigüedad en la provisión de las más altas plazas de los tribunales” y garantizar su “independencia” frente al Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
PTR/gja


